domingo, 3 de maio de 2015

Gloria


Aún sobre la viaje a São Paulo, allá pude ver la película chilena Gloria (Sebastián Lelio, 2014), en el "41º Festival SESC Mejores Películas", que marcó la reabertura del CineSesc después de reformas.

Gloria (Paulina García) es una mujer de 58 años, divorciada y que tiene dos hijos que poco hablan con ella, que necesita telefonar para que ellos acuerden que tienen una madre.... Como si siente sola, a ella le gusta bailar una vez por semana para conocer otros hombres.

La historia se desarrolla con dos novedades en su vida: uno relacionamento con otro divorciado, pero que trata sus hijas como si fueran chicas; y el embarazo de su hija, que iba a Alemania para vivir con el padre de su futuro nieto.

La película es una comedia que muestra la vida de una mujer que busca animarse mismo con los problemas de la rutina y intenta seguir a vivir, incluso con nuevos placeres y vicios. Como Gloria es encatada por música, los distintos ritmos marcan la evolución de la película - incluso la bossa nueva y el rock brasileño (Rita Lee).

Con certeza, una película que no solamente salvó mi viaje a trabajo a São Paulo, pero que todos que puden tienen que ver para reir mucho y aprender sobre la (nueva) vida después de los 50.

Gloria estrenó en el Festival de Berlin de 2013, con Paulina García ganando el premio de mejor interpretación femenina y Sebastián Lelio los del Jurado Ecuménico y el Gilde de la Asociación de Salas de Arte y Ensayo de Alemania.

Nenhum comentário:

Postar um comentário